KJARKAS - LECCION DE VIDA - MUSICA ANDINA | Por Las Sendas de Latinoamerica

KJARKAS - LECCION DE VIDA

Lección de vida es un álbum de 2001 donde Los Kjarkas esta vez si que nos obsequian con temas nuevos de su propia cosecha, lo que hace que su calidad aumente considerablemente respecto al disco anterior.
El tema central Lección de vida es un alegre y simpático huayño de G. Hermosa que trata de los desamores que nos da la vida, cuenta con una excelente introducción de zampoñas y una melodía y letra bastante acertada.
La vecina es una tonada chapaca también de G. Hermosa que recuerda bastante a La pícara, bastante cómica y picantona, muy alegre y apropiada para las fiestas.
Saya afrodisíaca es una saya que nos han legado Los Kjarkas, de nuevo una alegre y romántica pieza muy bien cantada por E. Hermosa y acompañado de excelentes frases de zampoña y coros. Otra saya para mi aún mejor es La promesa, fantástica composición de G. Guardia que para mi es lo mejor del disco, cargada de fuerza, alegría y sentimiento, especialmente bueno es el estribillo, cantado a coro sin más acompañamiento que la percusión, totalmente brillante.
Los Kjarkas incluyeron aquí otro tema póstumo de U. Hermosa titulado Te llevas todo amor, donde se adivina el talento sin igual de su creador a la hora de componer temas románticos cargados de sentimiento, además de su bonita letra, la canción cuenta a demás con una maravillosa instrumentación.
El disco presenta también una morenada titulada Viva Villazón, dedicada precisamente a la villa homónima situada en el departamento de Potosí y fronteriza con Argentina, también un motivo muy alegre y festivo, cantado esta vez a coro.
Y por último Hola soy yo es un trote incáico de G. Hermosa también bastante brillante por su fuerza interpretativa y calidad de sus melodías, tanto los cantos de E. Hermosa como por su interludio de quena especialmente bueno.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...